• Ideas para la restauración de tus muebles
    Ideas para la restauración de tus muebles

    Ideas para la restauración de tus muebles

    Cuando alguien habla de muebles viejos o deteriorados, pensamos en las empresas de restauración de muebles en León.

    La situación económica actual y las nuevas tendencias nos hacen ver con otros ojos los muebles viejos que habíamos desechado por ser anticuados o por no encajar en nuestra decoración. Pero, hoy en día, ya sea por el auge por lo vintage o por las cosas pasadas de moda, podemos renovar nuestro viejo mueble con un par de toques.

    Las ideas que sugieren las empresas de restauración de muebles en León para la renovación de nuestro inmobiliario son inacabables, desde pintar o barnizar hasta tapizar. Todas ellas válidas para darles a esos muebles antiguos el protagonismo que tanto se merecen.

    Pintar los muebles quizás sea una de las opciones más económicas y fáciles para darle un toque de aire fresco a la casa. Puedes optar por pintar sillas, armarios, mesas o incluso marcos de espejos. Al ser de madera, el efecto de las vetas y la pintura será impresionante.

    Una de las dudas que se pueden tener es la elección del color para los muebles. Según los interioristas, si se pintan en colores oscuros, los muebles parecerán más grandes y pueden llegar a resultar agobiantes en espacios pequeños. Pero si se pintan en colores intensos, harán que toda la atención se centre en ellos. Sin embargo, si se opta por pintarlos en colores claros, los muebles parecerán más livianos.

    Aparte de pintar, se les puede dar otro uso a los muebles, puedes crear unos muebles más pequeños o incluso utilizar parte de ellos para decorar otras partes de la casa. Como se puede ver, basta con un par de ideas para cambiar radicalmente la decoración del hogar.

    En Crea Vintage disponemos de una gran variedad de herramientas e ideas para la restauración de tus muebles.

  • Consejos para decorar tu habitación infantil en verano
    Consejos para decorar tu habitación infantil en verano

    Consejos para decorar tu habitación infantil en verano

    Se acerca el verano y dejamos atrás la primavera. Es hora de comenzar a buscar ideas para la decoración infantil en León.

    Cambiar los colores con respecto a las estaciones del año es una idea que le da frescor a tu hogar. Si no eres muy original, un profesional de decoración infantil en León puede ayudarte en tu diseño, pero es necesario que antes conozcas la tendencias más utilizadas este año.

    Tener alfombras gruesas y de pelo son una buena opción, pues dan una sensación de frescor, además de que sus colores están cargados de vitalidad. Aunque si el suelo es de un tono claro de madera, es recomendable eliminarlas, pues dejarlo a la vista es una buena idea.

    En cuanto a las cortinas, si son pesadas es necesario que las elimines, ya que no dejarán que pase la luz natural que tanto nos alumbra en verano. Por contra, podemos optar por cortinas ligeras que se acerquen a la transparencia.

    Si la habitación de tus hijos tiene terraza, puedes darle vida. Esta época del año te permite disfrutar de estas zonas con mobiliario. Una idea original es renovar muebles antiguos para sacarlos al exterior. Encajará con la decoración y le dará un toque vintage. Además, puedes complementarlo con plantas de colores vivos. La naturaleza en el hogar es fundamental, rodéate de plantas y coloca en alguna esquina flores frescas.

    Respecto a los colores de la habitación, piensa a lo grande y no te limites. En general, un ambiente cálido con colores amarillos aportará una nueva imagen intensa y fuerte. Aunque si no eres de los más atrevidos, también puedes decantarte por colores neutros que den el nivel de alegría necesario.

    Desde Crea Vintage te ayudaremos a diseñar la mejor estancia para los más pequeños. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información.

  • Qué colores elegir para decorar la habitación de tu hijo
    Qué colores elegir para decorar la habitación de tu hijo

    Qué colores elegir para decorar la habitación de tu hijo

    Si buscas decoración infantil en León, puede que antes te interese saber que los colores que elijas le transmitirán a tu hijo diferentes sentimientos o emociones. Esto esta demostrado científicamente y ya se da por hecho que los colores tienen mucho poder de influencia en el estado de ánimo de los seres humanos.

    Cualquiera de los expertos en decoración infantil en León y en cualquier parte del mundo, te diría que la elección de los colores es uno de los aspectos mas importantes a la hora de decorar la habitación de un niño. Por eso en este artículo queremos ayudarte a tomar esa decisión tan importante describiéndote las sensaciones que puede transmitir cada color.

    Vamos a pasar a describirte varios colores para que tengas varias opciones a la hora de elegir los tonos de muebles, cuadros o paredes de la habitación que deseas decorar:

    -Verde. Es un color que transmite paz y esperanza y que asociamos con la naturaleza y las plantas.

    - Rojo. Las tonalidades rojas pueden provocar agresividad y rebeldía, pero también pueden aumentar la energía y fuerza dependiendo de tu personalidad o del estado de ánimo en el que te encuentres.

    - Naranja. El naranja puede convertirnos en personas mas sociables y creativas.

    - Azul. El azul refleja seguridad y tranquilidad y lo asociamos con el mar y el agua.

    - Blanco. Es sinónimo de pureza, frescura y limpieza.

    - Amarillo. Otorga brillo, energía y felicidad y solemos relacionarlo con el sol.

    - Rosa. Los tonos rosas nos aportan diversión y dulzura.

    - Negro. Aporta elegancia, protección y formalidad.

    Puedes combinar estos colores como tú quieras, pero ya sabrás cómo pueden afectar a tu estado de animo y podrás elegir las tonalidades para decorar con un poco más de criterio.

    Desde Crea Vintage esperamos que esta información te ayude en el proceso de decoración que estés llevando a cabo.

  • Recicla: a la hora de decorar, elige vintage
    Recicla: a la hora de decorar, elige vintage

    Recicla: a la hora de decorar, elige vintage

    Cuando tienes claro lo que quieres a la hora de decorar tus espacios, solamente necesitas muebles vintage en León. Porque este tipo de muebles con estilo antiguo cada vez son más tendencia. Se escapan de lo convencional, de lo que todo el mundo tiene en sus casas. Resulta a todas luces mucho más exclusivo y, por lo tanto, también más apreciado. Sin mencionar que una decoración de este tipo resulta también mucho más económica.

    Hay muchas ventajas y razones por las que elegir muebles vintage en León para decorar nuestras casas o negocios. Además de crear ambientes acogedores y únicos, podemos contribuir con el medioambiente al dejar de generar tantos residuos. Damos una segunda oportunidad a muebles o piezas antiguas que, después de pasar por una restauración creativa, vuelven a lucir como en sus mejores tiempos. E incluso de alguna pieza puede salir otra completamente diferente.

    Si has elegido decorar tu casa con estilo vintage, has hecho una buena elección con la que te sentirás satisfecho al cien por cien. Tus estancias serán muy originales, no pasarán desapercibidas, además de cuidar del entorno en que vivimos, cosa no menos importante. Puedes empezar por restaurar muebles o piezas antiguas que hayas heredado y tengas olvidadas en el desván. Otra opción es comprar en tiendas de antigüedades. Dales tu toque de color preferido y atrévete a crear. Convierte un baúl antiguo en una mesita, un sinfonier en una biblioteca, una silla como estantería de pared... Déjate aconsejar por los expertos en el tema

    Desde Crea Vintage hacemos realidad tus ideas de decorar con aire bohemio y antiguo. Tú nos cuentas lo que tienes pensado y nosotros lo hacemos realidad. Somos especialistas en restaurar piezas antiguas, en crear artesanalmente muebles y adornos para que tu casa y negocio luzca como tu has soñado con aire vintage dando una nueva vida a cada pieza.

  • Características del estilo vintage
    Características del estilo vintage

    Características del estilo vintage

    Los muebles vintage en León se han convertido en una interesante moda decorativa de la actualidad. Algo bastante lógico, ya que junta dos motivaciones bastante atractivas. Por un lado, resultan muy económicos, y por el otro, conjugan a la perfección con los estilos estéticos del momento.

    Por eso, si te interesa contar con muebles vintage en León, queremos ayudarte a decorar tu casa con un tono unificado y coherente. De ahí que queramos hablarte acerca de las principales características que tiene este estilo para que sepas con qué elementos contar.

    Los muebles van a cubrir el espacio vacío de tus habitaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta también de qué manera tienes que trabajar los alrededores, es decir: las paredes. El color de las mantas, las telas o la pintura va a definir el resultado que tengan tus muebles. Y, en este sentido, la mejor opción es el tono pastel, que consigue combinar perfectamente y crear un ambiente apagado y casero.

    Los accesorios tienen que decorar los muebles o los espacios que tengas en tu casa. Ya sean tazas, platos, relojes o elementos de porcelana. ¿Cómo tienes que elegirlos? Pues principalmente que tengan un estilo antiguo, o incluso algo destartalado, ya que así es como los combinarás adecuadamente.

    Uno de los accesorios que no te pueden faltar en tus paredes y tus muebles son los espejos. Por un lado, crean una mayor sensación de espacio. Y, por el otro, producen un efecto muy casero.

    Finalmente, puedes apostar por los estampados. Si vas a tener mantas o telas por las paredes o por los sofás, prueba con estos tonos, ya que ofrecerán un resultado especialmente hogareño.

    En Crea Vintage contamos con una amplia colección de muebles que puedes utilizar para conseguir un mejor estilo en tu hogar. Además, puedes emplear estos consejos.

  • Ideas vintage para decorar tu casa
    Ideas vintage para decorar tu casa

    Ideas vintage para decorar tu casa

    Si estás pensando en decorar una casa o un espacio con muebles vintage en León, aquí queremos darte varias ideas de cómo encajar este tipo de mobiliario con otros estilos para que te quede un espacio estiloso a la par de cómodo.

    Y es que es importante saber ocupar los espacios sin que quede recargado, dándole valor a cada una de las piezas que amueblan la habitación y dejando un espacio práctico. Por eso, vamos a hacer una lista de ideas que se pueden utilizas para decorar con muebles vintage en León diferentes espacios de la casa.

    Salón:

    - El secreto está en combinar el sofá con un toque clásico, junto a la mesilla situada a un lado y la mesa baja central a juego, ambas de estilo antiguo restaurado. Se le puede incorporar un puf de cuero que le dé un punto chill out y una alfombra que combine con el sillón. Creando algo elegante pero desenfadado.

    Dormitorio:

    - Un espejo hasta los pies, una cama de matrimonio con dos maletas vintage a cada lado que le hagan de mesillas y un papel de pared original en el cabecero, con los complementos adecuados, inspiran una habitación de los 70.

    Baño:

    - Una encimera que sea antigua cajonera, sin nada en el interior, se tiene que hacer obra de la pila con el grifo. Se le añaden detalles, como cestas para poner los utensilios que se utilicen de belleza, por ejemplo; un espacio para tener las toallas limpias dobladas; un taburete vintage a juego del mueble; y un detalle como un florero antiguo con flores secas entre los frascos de colonia o jabones.

    Encuentra en nuestro espacio Crea Vintage los muebles que estás buscando. Compra garantizándote materiales de excelente calidad y un servicio impecable. Tenemos un equipo de estupendos asesores que pueden ayudarte decorar tu casa o algún rincón en el que quieras hacer un cambio.

  • Razones para dar una segunda vida a tus muebles
    Razones para dar una segunda vida a tus muebles

    Razones para dar una segunda vida a tus muebles

    Semana tras semana se repite la misma situación en nuestro taller de restauración de muebles en León. Alguien que está cansado de ver todos los días los mismos muebles en su casa desde hace años e incluso décadas y quiere renovar el estilo decorativo de su hogar. Sin embargo, todos sabemos que amueblar por completo una casa hoy día es un coste que no todo el mundo puede asumir.

    Así las cosas, la primera razón para acudir a Crea Vintage es ahorrarse unos cuantos miles de euros en renovar por completo los muebles de la casa, optando por darle una nueva vida a los antiguos, restaurándolos, reparándolos si están en mal estado, pintándolos de otros colores y tapizándolos, en el caso de que sean sillas, sillones o muebles similares.

    Pero hay muchas otras razones para optar por la restauración de muebles en León que sean antiguos, al margen del ahorro económico. Los expertos siguen diciendo que, en términos generales, los muebles antiguos tienen mucha mayor calidad que los nuevos. Es cierto que pueden estar pasados de moda o que nos parezcan feos y de otra época, pero precisamente por eso se les puede cambiar el aspecto exterior sin modificar su estructura, que es uno de sus valores añadidos y el motivo por el cual siguen siendo utilizables tantos años después.

    Suele ocurrir, además, que los muebles antiguos han pasado de generación en generación, un objeto valioso que ha pertenecido a tu familia y que puedes hacer que continúe viva su utilidad legándosela a tus hijos, pero en un mucho mejor estado y con un aspecto totalmente renovado.